El C.R.I.E. se instala en el Albergue de Benabarre

El Centro Rural de Innovación Educativa de Benabarre (C.R.I.E)) tendrá su sede en el Albergue de Benabarre.

“Los C.R.I.E. son espacios educativos innovadores con amplia experiencia y reconocimiento pedagógico en el apoyo a lasocialización y el aprendizaje de los alumnos de la escuela rural de Aragón. Facilitan la convivencia de alumnos y profesores y suministran recursos educativos al profesorado de las pequeñas escuelas de la comunidad”

En el proyecto que presentamos al Ayuntamiento de Benabarre en Mayo de 2016 para gestionar el albergue sugeríamos, basadas en nuestra experiencia en la gestión de este tipo de instalaciones, una serie de ideas de mejora en el edificio, entre las que se encontraban ampliar la capacidad  del mismo para poder recibir grupos de escolares. Para ello proponíamos utilizar la tercera planta del edificio para acoger 20 plazas más de alojamiento y crear, además, un espacio multifuncional que poder ofrecer a los grupos para la realización de sus actividades.

Después de los trabajos de acondicionamiento ejecutados por el Ayuntamiento de Benabarre durante los últimos meses las instalaciones del antiguo Hospital de Santa Elena ya tienen capacidad para un total 58 plazas.

Y esta ampliacion ha comenzado ya a tener resultados y nos ha permitido alcanzar un acuerdo de colaboración con el propio Ayuntamiento para que pueda poner en marcha el proyecto del CRIE de Benabarre.

Gracias a este acuerdo, los grupos que participarán en las estancias, que serán de lunes a viernes, se alojaran, desayunarán y realizarán gran parte de las actividades en las instalaciones del albergue.

La nueva distribución permitirá también ofrecer al resto de grupos que visiten el albergue en fines de semana, festivos, puentes y durante el verano las nuevas instalaciones:

* 1 habitación de 8 plazas

* 1 habitación de 12 plazas

* 1 sala de actividades amplia y luminosa.

* 3 módulos de aseos, uno de ellos adaptado para personas con dificultades de movilidad.

El periodo inicial de actividades del CRIE será de Febrero a Mayo de 2019. Y hoy, 4 de febrero, recibimos al primer grupo de escolares.

¡¡Bienvenid@s!!…

Albergue_benabarre_58_plazasalberg_benavarri_58_plazas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s